Actualizado: 2 July, 2020

Los mitos sobre el coronavirus

A medida que el coronavirus se ha expandido en el mundo, se ha creado un pánico generalizado y así mismo se difundan muchas informaciones con poca credibilidad sobre el virus que han sido desmentidas por la Organización Mundial de Salud (OMS).

Por Lorena Rojas | LA PRENSA de Lara

Aunque los medios de comunicación se han dedicado a difundir información veraz para el público, por medio de las redes sociales y de mensajería de texto se siguen viralizando “noticias” que se han convertido en mitos.

“Come ajo, así no te contagias del virus” ha sido uno de los tantos mitos que han circulado.

Sobre ello la organización explicó que aunque el ajo es un alimento saludable que puede tener algunas propiedades antimicrobianas (que detienen el crecimiento), no se han obtenido pruebas científicas de que comerlo proteja contra el virus.

A los antibióticos se le ha hecho la fama como supuestos salvadores para salvar el virus, la OMS asegura que los mismo no son eficaces contra el virus, ya que están creados para las bacterias.

“Puesto que el nuevo coronavirus (2019-nCoV) es un virus, no deben utilizarse antibióticos ni para prevenir ni para tratar la infección. Sin embargo, si resulta usted infectado por este virus y le hospitalizan, es posible que le administren antibióticos para que no contraiga infecciones bacterianas”.

Aunque las fronteras están cerradas, aún en algunos países se siguen importando medicamentos y paquetes haciendo que las personas crean que el virus puede estar en alguno de esos paquetes.

La organización explica que si las personas que reciben paquetes de China, o de otra parte del mundo, no corren riesgo. Gracias a que se han realizado estudios, en donde se ha establecido que el virus no sobrevive mucho tiempo en objetos como las cartas y paquetes.

Otro de los mitos más comunes sobre el coronavirus hacía creer a la colectividad que las personas jóvenes eran inmunes al virus, pero esto no es del todo cierto, pues la Organización Mundial de la Salud aconseja a que todas las personas de cualquier edad deben cuidarse y seguir las recomendaciones.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

a nuestro resumen de noticias