Actualizado:25 May, 2020

“La cuarentena la deben pasar en una celda”: el otro disparate que sugiere el secretario de Gobierno del Zulia para los retornados (+Video)

Lisandro Cabello, secretario general de gobierno del estado Zulia, aseguró que confinarían en una celda a aquellos migrantes que retornen al país “violando” el sistema migratorio venezolano.

“Toda persona que pase de Colombia a Venezuela incompleto, lo vamos a colocar en una celda bajo cuarentena”, anunció durante un contacto telefónico con Zulia Mía.

Igualmente, afirmó que a estos ciudadanos se les abriría un expediente ante los entes legales del país al alegar que estarían cometiendo un “delito” contra el proceso migratorio.

“Tendrá un proceso del Ministerio Público porque es un delito”, acotó.

Además, sostuvo que las autoridades pertinentes se trasladarían a las residencias de las personas que afirmen haber retornado desde otras naciones sin haber cumplido el confinamiento establecido por el oficialismo.

“El que diga que no pasó por los procesos migratorio, lo iremos a buscar, lo ponemos en cuarentena en la celda por violación del sistema migratorio”, destacó Cabello.

Por último, denunció que el gobierno de Iván Duque, presidente de Colombia, estaría llevando a cabo una “operación” cuyo fin presuntamente sería incrementar lo casos de covid-19 en Venezuela.

“Nosotros estamos convencidos que hay una operación desde Colombia para contaminar a Venezuela”, concluyó.

Vale acotar que recientemente Cabello habría calificado a los migrantes venezolanos como “armas biológicas” que provendrían del hermano país.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

a nuestro resumen de noticias