Actualizado:25 May, 2020

Diputado Olivares afirma que hay 44 trabajadores sanitarios contagiados con COVID-19 (+Video)

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) en el exilio José Manuel Olivares denunció este viernes 22 de mayo que el régimen de Nicolás Maduro continúa escondiendo información sobre la pandemia del coronavirus.

El parlamentario afirmó que existen 44 casos positivos de trabajadores de la salud que no se encuentran en la cifra total de contagios que el oficialismo anuncia a diario.

Aseguró que los casos que reportan los voceros oficialistas son viejos, ya que la prueba de PCR solo se práctica en Caracas y se está demorando al menos 14 días para proporcionar el resultado, mientras que en el resto del mundo tarda menos de 48 horas.

El legislador precisó que hay al menos 9 estados en los que se registran algún personal sanitario infectado con el COVID-19: 2 en Anzoátegui; 6 en Carabobo; 7 en Apure; 2 en Barinas; 8 en Vargas; 5 en Lara; 1 en Nueva Esparta; 2 enfermeros militares en Táchira y 11 en Mérida.

De igual modo, Olivares enfatizó que los datos que informó fueron confirmados por sus colegas de Médicos por la Salud que se ubican en cada centro asistencial del territorio nacional.

De los 62 nuevos casos positivos por coronavirus en Venezuela este viernes, 5 trabajadores de la salud de Delta Amacuro y 1 de Mérida. La cifra total de contagios en el país subió a 944 personas.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

a nuestro resumen de noticias