Actualizado:25 May, 2020

Arrestados 6 militares en Ciudad Bolívar por supuestos vínculos con un grupo armado

Seis militares adscritos al Comando de Zona 620 de la Guardia Nacional en el estado Bolívar fueron detenidos por funcionarios de la Dgcim, de acuerdo con una nota de El Pitazo.

El Pitazo

Según la nota, estas detenciones se produjeron luego que una investigación interna revelara que los involucrados tienen presuntos vínculos con el grupo armado de alias “el Ciego”, una banda delictiva que tiene base en las minas de La Paragua, municipio Angostura de la entidad sureña.

La fiscalía militar 43 de Ciudad Bolívar fue la encargada de iniciar la investigación. Ese despacho consignó pruebas y solicitó al tribunal militar 17 de control la detención de los uniformados.

Los detenidos son Rusvely Carolina Montilla Rujano y Adán Alberto Matos Chávez, ambos con el rango de capitán; el sargento de segunda, Larry Enrique Prado Leal; Dixander Lorenzo Navas, Daniel Tillero Fortiz y José Fuentes Rojas,  sargento mayor de primera, segunda y tercera, respectivamente.

Presuntamente, estos funcionarios  recibían dinero y oro del grupo armado de “el Ciego” a cambio de favorecer las operaciones de esa organización delictiva en el tráfico de combustible y oro.

Asimismo, las investigaciones apuntaron a que presuntamente los uniformados facilitaban el acceso de los miembros de la banda a las minas ubicadas en esa zona y permitían el uso del aeródromo de La Paragua.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

a nuestro resumen de noticias