Actualizado:31 May, 2020

“Mayday, Mayday”: La última conversación entre Karachi ATC y el piloto del avión PIA que se estrelló este #22May (+Audio)

Este viernes 22 de mayo, tras conocer que un avión Airbus A-320 de la compañía Pakistan International Airlines (PIA) se estrelló con 99 pasajeros y ocho tripulantes a bordo en una zona residencial de la sureña ciudad de Karachi, se viralizó la última conversación de los pilotos.  

En el último contacto entre Karachi ATC y el avión de PIA siniestrado, el piloto pide “mayday” hasta en 3 ocasiones, un llamado de emergencia o socorro que se realiza en medio de situaciones de extremas. 

La aeronave, un Airbus A320, cayó cerca de una colonia residencial ubicada en las cercanías del aeropuerto de Karachi. 

En varios videos se puede observar un humo negro que se propaga desde el lugar del siniestro, que se produjo cerca de una colonia residencial, reseñó el portal web del canal internacional Russia Today (RT). 

De acuerdo a datos proporcionados por la agencia de noticias EFE, la aeronave hacía el vuelo desde la ciudad paquistaní de Lahore con destino a Karachi.  

Hasta el lugar del accidente se han desplazado ambulancias y personal de rescate. Hasta el momento se desconocen las causas de la precipitación del avión.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

a nuestro resumen de noticias