Actualizado: 5 December, 2020

Fallecieron 6 niños con leucemia en el Hospital Central de Maturín en plena cuarentena

Seis niños diagnosticados con leucemia habrían fallecido en el Hospital Universitario Manuel Núñez de Maturín, estado Monagas, desde que fue decretada la cuarentena por el régimen el pasado 17 de marzo.

Ante esto, el jefe adjunto de la emergencia pediátrica, Darwin Jiménez, aclaró que el deceso de los infantes habría sido ocasionado por la falta de tratamientos y hemoderivados requeridos para esta enfermedad.

Igualmente, afirmó que los laboratorios no contarían con los insumos necesarios para realizar diagnósticos oportunos, lo cual impediría el poder salvar la vida de los pacientes.

“No estaban trabajando cuando comenzó la cuarentena, y no fue sino hasta la semana pasada que se comenzaron a hacer los diagnósticos. Se pudo gestionar con la Gobernación de Monagas para llevar las muestras a Caracas”, declaró Jiménez al portal Crónica Uno.

Además, denunció que el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) habría demorado en la entrega de los medicamentos de los niños, lo cual habría ocasionado que se complicaran y fallecieran.

Por último, calificó estos hechos como “inauditos” al alegar que las autoridades no le estarían dando la importancia necesaria a los decesos de los menores en los centros hospitalarios.

“Van 10 muertes por coronavirus en el ámbito nacional, pero nada más aquí en el hospital se han muerto seis niños con leucemia, una enfermedad tratable”, aseveró.

Vale acotar que los menores que habrían perdido la vida en el hospital de dicha entidad tendrían entre 20 meses y 12 años, según el medio mencionado.

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

a nuestro resumen de noticias