Actualizado:31 May, 2020

Venezolanos en Perú sacan de las casas los cadáveres de personas infectadas con covid-19 para luego incinerarlos: “Me encomiendo a Dios” (+Fotos)

Los venezolanos Jhoan Faneite y su hijo adoptivo Luis Zerpa trabajan en la funeraria Piedrangel, a la que el gobierno de Lima contrató para sacar de las casas los cadáveres de personas infectadas con covid-19 para luego incinerarlas.

Cientos de peruanos están muriendo en sus hogares. Por lo general, las zonas cercanas a los mercados de alimentos que se han vuelto los focos de contaminación más peligrosos, según las autoridades.

Y la labor de recoger los cuerpos recae en personas como Jhoan, de 35 años de edad, y Luis, de 21 años de edad. Ambos abandonaron Venezuela hace dos años por la crisis económica en ese país.

Todos los días me encomiendo a Dios para no contaminarme”, dijo Jhoan a la agencia de noticias. El hombre trabajó como electricista en Venezuela antes de emigrar.

Todos los días de la semana, incluso de noche y madrugada, ambos venezolanos juntan los cadáveres y los trasladan en carrozas fúnebres entre los barrios marcados notablemente por las diferencias económicas.

AP Foto/Rodrigo Abd

AP Foto/Rodrigo Abd

AP Foto/Rodrigo Abd

AP Foto/Rodrigo Abd

AP Foto/Rodrigo Abd

AP Foto/Rodrigo Abd

AP Foto/Rodrigo Abd

AP Foto/Rodrigo

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

a nuestro resumen de noticias