Actualizado:31 May, 2020

Murió concejal de Ecuador que recomendó no usar mascarillas murió por coronavirus (+Video)

La concejal de la ciudad de Manta, Violeta Ávila, falleció en el Hospital General Manta del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) luego de haberse contagiado de COVID-19.

El suceso fue anunciado por Agustín Intriago, alcalde de Manta, quien agradeció la gestión que realizó Ávila en la ciudad ecuatoriana.

“Estoy consternado. Nuestro abrazo profundo a la familia de la Dra. Violeta Ávila, concejal de Manta y amiga. Dios guarde su alma. Gracias por su aporte al desarrollo de nuestra Manta”, dijo a través de su cuenta en Twitter.

Por su parte, se dio a conocer que la concejal habría generado polémica entre los ciudadanos al haber asegurado en un video que no sería necesario el uso de mascarillas para prevenir la infección del coronavirus.

“Para eso mejor compre naranja, compre limón, compre maracuyá, compre frutas cítricas, ricos en vitamina C, que va prácticamente a aumentar su sistema inmunológico”, declaró en el material audiovisual.

Vale acotar que Ávila habría apoyado las iniciativas de los centros de aislamiento en Manta y que, antes de su labor política, habría desempeñado su carrera de médico en el hospital Rafael Rodríguez Zambrano.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

a nuestro resumen de noticias