Actualizado:31 May, 2020

Investigadores aseguran que la tos no es un síntoma necesario en los niños con coronavirus (+a lo que debes poner atención)

La tos no figuraría entre los síntomas de niños infectados con el nuevo coronavirus (COVID-19), según un estudio realizado por seis investigadores de China y publicado en la revista “Frontiers in Pediatrics“.  

“La mayoría de los niños se ven levemente afectados por Covid-19 y los pocos casos graves a menudo tienen problemas de salud subyacentes. en la etapa temprana, cuando un niño tiene síntomas no respiratorios o padece otra enfermedad”, apuntó Wenbin Li, del Departamento de Pediatría del Hospital de Salud Materno infantil de Wuhan (China). 

Por tanto, indicó que se debe sospechar de los niños que sufren síntomas del tracto digestivo, especialmente de aquellos que presentan fiebre, y quienes tuvieron exposición con una persona infectada con COVID-19.  

Vale destacar, que este estudio es el primero que describe características clínicas del COVID-19, con síntomas no respiratorios, como primera manifestación en niños. 

Además, se basó en cinco menores (cuatro niños y una niña, de entre dos meses y 5,6 años, y uno de ellos con un historial sospechoso de exposición al coronavirus) con síntomas no respiratorios que fueron ingresados en el Hospital de Salud Materno infantil de Wuhan entre el 23 de enero y el 20 de febrero de este año. 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

a nuestro resumen de noticias