Actualizado:20 February, 2020

Medio español asegura que Delcy aterrizó en Madrid con un avión de las “rutas del oro” del régimen

La vicepresidenta del régimen, Delcy Rodríguez, según El Español, aterrizó en Madrid, España con un avión de las conocidas “rutas de oro”, con matrícula TC-AKE de la compañía privada Sky Valet, que forma parte de una flota del mismo modelo Dassault Falcon 900LX.

El texto señala que este martes la aeronave estaba aparcada en el aeropuerto de Basilea, tras un vuelo de 40 minutos, a altas horas de la madrugada entre el lunes y el martes, procedente de la población alpina de Samedan, sede de varias oficinas de banca privada.

Ese mismo aparato ha viajado en los últimos tres meses por todos los escenarios de esas llamadas “rutas del oro” que investigan las autoridades de la OFAC (Office of Foreign Asstes Control) estadounidense: Ataturk, Dalaman y Esenboga (Turquía), Seychelles, Al Maktoum (Emiratos Árabes Unidos), Sochi (Rusia).

Además, la aeronave ha sido registrada su entrada y salida del aeropuerto de Juan Santamaría, en Costa Rica. El 9 de diciembre llegó a Ezeiza en Buenos Aires -para llevar a Delcy y otros altos cargos de Maduro a la toma de posesión de Alberto Fernández como nuevo presidente de Argentina-.

Con información de El Español

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *