Actualizado:22 February, 2020

La importante oportunidad laboral que se le abre a migrantes venezolanos especializados en ciertas áreas en Alemania

El gobierno alemán tiene, actualmente, un plan para contratar a migrantes en puestos de trabajo especializados. La medida pretende dar trabajo a ingenieros, médicos, enfermeros, camareros, mano de obra para la industria de la construcción y gente de las nuevas tecnologías. Así lo reseñó ALNavío.

Aparentemente, hay al menos 1.400.000 puestos de trabajo esperando. Además, Alemania cuenta con una ley que incentiva la contratación de trabajadores extranjeros, sin mencionar que el gobierno de Angela Merkel, junto con la red empresarial y los sindicatos, lanzó recientemente un plan para atraer mano de obra especializada y que podría ser aprobado para marzo de 2020 por la Unión Europea (UE).

ALNavío indica que Alemania tiene dificultades para adquirir mano de obra, especialmente porque no es el principal país de los latinos para migrar, sobre todo por la barrera del idioma. Sin embargo, ante la masiva migración venezolana, el plan del gobierno alemán pretende atraerlos a través de programas de estudio, sin necesidad de tener contratos de trabajo firmados. La única exigencia para trabajar en el país sería hablar alemán.

Con información de ALNavío

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *