Actualizado:11 December, 2019

De Cúcuta a Bogotá: “La ruta de la infamia” de los migrantes venezolanos (+Video)

El viaje que empiezan cada día miles de personas de nacionalidad venezolana desde Cúcuta hasta Bogotá, es conocido como “la ruta de la infamia”.

La distancia total del recorrido entre la ciudad fronteriza y la capital de Colombia es de 556 kilómetros, sin embargo, los primeros 122 kilómetros son los más temibles, peligrosos y difíciles.

Cientos de hombres, mujeres y niños se ven forzados a caminar al borde de una vía inclinada y estrecha, rodeada de extremas condiciones climáticas. A todo este, también se añade el peso emocional que marcha a los refugiados venezolanos.

En este sentido, Venezuela 360 decidió grabar el principio del recorrido, en cuyo trayecto se encuentra el mayor desafío para los conocidos caminantes venezolanos: el ascenso al páramo de Berlín, situado a 3.300 metros de altura en donde las temperaturas pueden bajar hasta llegar a los cero grados centígrados.

Además, esa ruta desnuda que los venezolanos no cuentan con los recursos necesarios para afrontar la dimensión de ese desafío, pues la mayoría no tienen ni siquiera zapatos o ropa apropiada para resguardarse del frío.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *