Actualizado:11 December, 2019

“Oficialmente secuestrados”: Estallan venezolanos tras conocer los exagerados nuevos costos para tramitar el pasaporte

Ante el reciente anuncio al respecto del aumento de los trámites de pasaportes y prórrogas, venezolanos se manifestaron y repudiaron la acción.

De acuerdo con algunos comentarios realizados a través de redes sociales, los ciudadanos del país consideraron la medida como un “secuestro oficial” por parte del régimen de Nicolás Maduro para impedir que más venezolanos salgan del país.

“A propósito del nuevo costo del pasaporte venezolano de Bs. 5.890.270, uno se pregunta: ¿Cuál es la MALSANA intención de prácticamente PROHIBIR al Venezolano que salga de aquí? ¿Es esta la sentencia firme del SECUESTRO?”, manifestó un tuitero.

“¿Será que la única pobre soy yo? Lo del pasaporte me parece grave, aberrante y con toda la mala intención del mundo”, se quejó otra ciudadana.

“Hoy nos tiraron un secuestro express y nos quedamos atochados. El secuestrador de oficio que hace vida en el país aumentó el precio de la renovación del pasaporte de Bs. 80.000 a Bs. 2.900.000 (más o menos 100$). ¡Hala, hala, estamos oficialmente secuestrados!”.

“El excesivo aumento del Saime en las tarifas del pasaporte es una violación al derecho a la identidad de los venezolanos. El ciudadano común no tiene para pagar esa cantidad de dinero, tendría que trabajar casi dos años para poder solicitar la cita”, aseveró el diputado Carlos Valero.

“Lo único que queda claro con los nuevos precios para obtener un pasaporte o hacer una renovación es que el objetivo de este régimen es robar, robar y robar a los venezolanos”, añadió Héctor Manrique.

Es importante señalar que los montos son de Bs. 5.890.270 (casi 200 dólares, aproximadamente) y Bs. 2.945.486 (100 dólares aproximadamente) para el pasaporte y la prórroga de este, respectivamente.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *