Actualizado:11 December, 2019

El tajante titular de ABC: Venezuela y Cuba diseñaron el fraude electoral de Bolivia

“Venezuela y Cuba diseñaron el fraude electoral de Bolivia”, es el contundente titular del diario ABC en su versión web, que hace referencia a los acontecimientos presentados en Bolivia con los comicios presidenciales.

Este artículo señala las similitudes que guardan lo ocurrido en Bolivia, descrito en el informe realizado por los expertos de la OEA, con lo conocido en Venezuela.

Según el texto, el propio Evo Morales reconoció que había falsificado el resultado, al anunciar “su disposición a nuevas elecciones, aunque esta admisión acabaría precipitando su marcha al derrumbar los restos de legitimidad que decía sostenerle”.

El cuanto al recuento de votos, en Bolivia, la principal incidencia fue el parón del 20 de octubre, el cual se produjo en el proceso de informar la evolución del recuento del voto que llegó al 83,8% del escrutinio.

“Con las cifras anunciadas hasta entonces, Morales se encaminaba a una segunda vuelta que le era poco propicia. Ahí se paró el ofrecimiento de datos, durante horas”, reza el texto.

En el caso de Venezuela, uno de los mayores “sapos” de la oposición fue aceptar que la autoridad electoral no anuncie los resultados conforme se van contando los votos.

Con información de ABC

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *