Actualizado:11 December, 2019

Reos del Centro Penitenciario de Occidente muestran cómo funcionarios escondían alimentos para posteriormente venderlos (+Video)

Reclusos del Centro Penitenciario de Occidente, ubicado en el estado Táchira, denunciaron este jueves 14 de noviembre que custodios del penal ocultaban y se robaban los alimentos.

A través de un vídeo difundido en las redes sociales, mostraron una gran cantidad de comida oculta y almacenada, que luego era vendida por el personal del mencionado centro de reclusión.

Aseveraron, que nada de los alimentos encontrados eran preparados para los privados de libertad y que solo les daban de comer “agua de pasta”

Los reclusos tomaron el penal durante la mañana de este miércoles, porque varios de los reos están desnutridos y les niegan la atención médica.

La directora del Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), Carolina Girón, afirmó durante una entrevista ofrecida a El Pitazo que “hoy en día los presos de esta cárcel cumplen sus condenas entre miseria y hambre”.

“Los presos venezolanos sucumben ante la desidia del Estado, y la falta de alimentación es una situación que se replica en todos los penales del territorio nacional. Desde hace mucho tiempo venimos denunciando la muertes por desnutrición, y lo continuaremos denunciando de la mano de los familiares porque es una clara violación a los derechos humanos de los privados de libertad en Venezuela”, aseveró.

De acuerdo a dicho medio de comunicación, familiares apuntaron que algunos de los reclusos han perdido hasta 18 kilos en un mes, por lo que su figura es cadavérica y su salud va en detrimento.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *