Actualizado:11 December, 2019

Las FAES toman parte de las instalaciones del Centro Penitenciario de Occidente para controlar motín en demanda por alimentos

A través de la red social Twitter reportaron que supuestos funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) habrían tomado este jueves 14 de noviembre parte de las instalaciones del Centro Penitenciario de Occidente, ubicado en el estado Táchira.

La acción de este grupo adscrito a la Policía Nacional Bolivariana (PNB) tendría el objetivo de controlar el motín registrado desde horas de la mañana de miércoles, en el cual los privados de libertad exigen comida y atención medica.

Más temprano, reclusos del mencionado penal denunciaron que custodios ocultan y se roban los alimentos para luego venderlos. Por medio de un vídeo en Twitter, mostraron una gran cantidad de comida oculta y almacenada.

La directora del Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), Carolina Girón, afirmó durante una entrevista ofrecida a El Pitazo que “hoy en día los presos de esta cárcel cumplen sus condenas entre miseria y hambre”.

“Los presos venezolanos sucumben ante la desidia del Estado, y la falta de alimentación es una situación que se replica en todos los penales del territorio nacional. Desde hace mucho tiempo venimos denunciando la muertes por desnutrición, y lo continuaremos denunciando de la mano de los familiares porque es una clara violación a los derechos humanos de los privados de libertad en Venezuela”, aseveró.

De acuerdo a dicho medio de comunicación, familiares apuntaron que algunos de los reclusos han perdido hasta 18 kilos en un mes, por lo que su figura es cadavérica y su salud va en detrimento.

Redacción Maduradas

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *