Actualizado:11 December, 2019

Gremio de enfermería anuncia un nuevo paro nacional de 48 horas (+Fotos + Videos)

Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermería de Caracas, anunció que este gremio realizará un nuevo paro de 48 horas para exigir mejoras en el sector salud venezolano.

“En nombre de 20 Colegios de enfermería, hemos decido iniciar hoy un paro de 48 horas en todo el país”, declaró.

Asimismo, insistió que llevarán a cabo esta medida para protestar contra la crisis humanitaria del país que ha impedido que tenga una buena condición de vida y que atiendan a los pacientes como es debido.

“Como todos los venezolanos en nuestras casas no hay comida, los hospitales siguen en una catastrófica situación donde campea el desabastecimiento, no tenemos cómo atender a nuestros pacientes”, acotó.

Además, destacó que al menos el 80% de los enfermeros del país se encuentran paralizados como medida de protesta. Agregó que continúan atendiendo los casos de emergencia y urgencia.

“Las enfermeras y enfermeros a diferencia del ejecutivo que representa Nicolás Maduro sí pensamos en los pacientes”, manifestó.

Por otra parte, recalcó que el gremio está exigiendo el pago de sus salarios en divisas o un aumento de este como respuesta ante las manifestaciones.

“No queremos diálogo, se han enviado comunicaciones a todos los órganos ministeriales y no hemos tenido respuesta. Exigimos que nuestro salario sea cancelado en dólares o su equivalente”, señaló.

Por último, advirtió que los enfermeros y enfermeras de todo el país detendrán los servicios de forma “indefinida” si no reciben una respuesta por parte de los órganos pertinentes.

“Si nuestras exigencias no son cumplidas por parte del ejecutivo nacional, enfermería tendrá que verse obligado a suspender indefinidamente sus servicios”, concluyó.

@sumariumcom

@sumariumcom

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *