Actualizado:23 November, 2019

¡ASÍ LO DIJO! Diputado Franklin Duarte: En dos meses podríamos tener nuevo CNE

En 2 meses podrían estar designados los nuevos rectores del CNE, después del nombramiento de los 21 miembros de la Comisión Preliminar Electoral. Así lo informó este 5 de noviembre Franklin Duarte, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Táchira.

REUTERS/Carlos Garcia Rawlins

“Nosotros vamos a empezar a esperar a los otros dos diputados. Los nueve seleccionados serían convocados en las próximas horas para las reuniones. Hay que establecer el mecanismo de cómo llamaremos a la participación de la sociedad civil para agilizar (el proceso) de manera tal que en 50 días o menos tengamos el nuevo CNE”, expresó el legislador.

Durante una entrevista con Unión Radio, Duarte repudió la propuesta del oficialista Francisco Torrealba sobre la participación de la asamblea nacional constituyente en la instauración del Comité de Postulaciones.

No tendremos ninguna negociación política con esa ANC que lo que le ha hecho al país es un daño horrible. La ANC no va a participar y ellos lo saben. La Constitución es clara cuando dice que los rectores los nombra la Asamblea Nacional. Eso está descartado”, precisó.

Con información de El Nacional.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *