Actualizado:23 November, 2019

Al menos 11 estatuas de Chávez han sido destruidas desde que murió (+Videos)

Una estatua de Hugo Chávez fue derribada este lunes 21 de octubre en la ciudad de Riberalta, en Bolivia, durante las protestas por los resultados de las elecciones presidenciales, en las cuales según cómputos del Tribunal Supremo Electoral (TSE) resultó reelecto Evo Morales.

A propósito de este hecho, a continuación te hacemos un recuento de las 11 estatuas de Chávez que han sido derribadas.

1) La estatua ubicada en la plaza Italia de Mariara (Carabobo) amaneció quemada el 25 de abril de 2017, posteriormente el 12 de marzo de 2019. La población carabobeña tumbó la estatua y la desapareció del lugar en donde se encontraba ubicada.

2) El 5 de mayo de 2017 en la plaza Hugo Chávez en Zulia, cientos de estudiantes, que protestaban furiosos por el fallecimiento del joven Miguel Medina, tumbaron en varias ocasiones la estatua del exmandatario.

3) La estatua de Chávez que estaba en el sector Tienditas, en Ureña (Táchira) desapareció de su base el 7 de mayo de 2017.

4) A principios de julio del 2017, una estatua instalada en Barquisimeto (Lara) fue quemada.

5) En marzo del 2018, durante las protestas por los continuos y extensos apagones en Sabaneta (Barinas), habitantes del lugar donde nació Chávez quemaron su estatua y la derribaron.

6) En Zulia hubo otro derribo a una efigie de Chávez, se registró el 29 de julio del 2018. Nuevamente durante un corte de energía eléctrica.

7) Una estatua de Chávez que estaba en San Félix (Bolívar) ardió en llamas el 22 de enero pasado. La figura luego fue desmembrada y la parte superior fue colgada de un puente.

8) Dos días después se quemó un busto de Chávez en Zulia.

9) El 26 de enero hubo otro ataque a una figura del exmandatario venezolano en Yaracuy.

10) Sin cabeza quedó el 10 de marzo del presente años una estatua de Chávez, que estaba en Anzoátegui. En 2017 la imagen ya había sido atacada.

11) Lo más reciente ha sido el retiro de la estatua en Bolivia que, como otros de los actos de protesta, quedó registrado en redes sociales.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *