Actualizado:23 November, 2019

¿Maduro provoca las protestas contra Sebastián Piñera en Chile? Esto responde ALnavío

A pesar de que Nicolás Maduro haya declarado, recientemente, que los gobiernos de Chile y Ecuador lo acusan de ser el culpable de las protestas que han producido en estos países, ALNavío aclara que en la realidad ninguno de los líderes de estas administraciones lo han apuntado como tal.

De hecho, Sebastián Piñera, presidente de Chile, habla de una “guerra” que se había estado gestando en su país desde hace tiempo y que se levantaba en contra de un “enemigo poderoso”. Pero no menciona a ninguna persona o gobierno.

Piñera dice, textualmente, que su administración está “en guerra”: “Contra un enemigo poderoso e implacable que no respeta a nada ni a nadie, con un grado de actuación propio de una organización criminal”.

Sin embargo, no citó nombres ni responsables.

Algunos líderes opositores venezolanos, sin embargo, han apuntado al Foro de Sao Paulo como uno de los espacios en los que se han promovido buena parte de estas manifestaciones.

“Es la maquinaria que utiliza el crimen organizado para desestabilizar la democracia en el hemisferio”, denunció Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio.

Con información de ALNavío

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *