Actualizado:23 November, 2019

Compra-venta de vehículos en dólares, la nueva modalidad de crimen organizado en Venezuela

Ante la crisis económica que atraviesa Venezuela, el crimen organizado ha encontrado nuevas maneras de estafar y aprovecharse de la situación.

Recientemente, según reseñó ABC, se ha dado a conocer un nuevo modus operandi que se está haciendo cada vez más frecuente en grupos de compra-venta de productos por redes sociales.

La venta de vehículos es la actividad que representa mayor riesgo para los compradores que, al ver precios muy por debajo de los que indican otras ofertas, tratan de hacer negocios con personas desconocidas y que terminan, en ocasiones, por ser estafadores.

Uno de los casos más dramáticos y sonados recientemente fue el de Michell José Fernández Morales, de 26 años de edad, que fue asesinado de varios disparos por un grupo de delincuentes que buscaban despojarlo de los dólares que llevaba para cerrar el negocio.

Los estafadores, por lo general, exigen que el dinero sea entregado en efectivo y citan a las víctimas en lugares públicos para ganarse su confianza. Cuando el trato está cerrado, los llevan a lugares solitarios en donde los roban o los asesinan.

Con información de ABC

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *