Actualizado:23 November, 2019

Canciller de Ecuador asegura que al menos 41 venezolanos fueron detenidos durante protestas violentas (+Videos)

Este martes 15 de octubre, el canciller de Ecuador, José Valencia, aseguró que al menos 41 venezolanos fueron detenidos en Quito durante las protestas que se llevaron a cabo como respuesta al paquetazo económico anunciado por Lenín Moreno, presidente de ese país.

“Entre los detenidos por los desórdenes, hay 41 ciudadanos extranjeros de nacionalidad venezolana. La policía también detuvo a 17 ciudadanos extranjeros y un ecuatoriano en un operativo cerca del aeropuerto de Quito, 4 de ellos aún permanecen en la cárcel por disposición de las autoridades al encontrarse en su poder información sobre el movimiento de caravanas de vehículos del presidente y vicepresidente de la república. La Fiscalía continúa investigando los hechos en aplicación del debido proceso”, explicó ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos.

Del mismo modo, rechazó el apoyo que Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), expresó hacia las manifestaciones ciudadanos. Señaló que es necesario que las diferencias sean resueltas a través de diálogos.

“En los países democráticos, las discrepancias se resuelven con diálogo y no con imposición. La rebelión no cabe sino contra autoritarismos antidemocráticos, contra quienes forjan elecciones y violan derechos humanos”, añadió.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *