VenezuelaSinCensura

Las rutas irregulares que usan los migrantes venezolanos para entrar ilegalmente a Perú

Lita Orrego, jefa de migraciones de Tumbes, indicó que aquellos venezolanos que no poseen visa humanitaria suelen utilizar los pasos de Piura y Tumbes para ingresar ilegalmente a Perú.

“Esta semana ya se han intervenido 250 extranjeros. De esa cifra el 95% son venezolanos”, declaró para el diario El Comercio.

En este sentido, aseguró que las zonas de Carpitas, Loma Saavedra, Matapalo, La Palma y Aguas Verdes son las vías más frecuentes para los migrantes venezolanos que ingresan por Tumbes.

Asimismo, agregó que en estos pasos el control migratorio es burlado por los choferes de autobuses y otros vehículos quienes ayudan a los venezolanos a ingresar.

En cuanto al paso en Piura, destacó que El Alamor, Lancones, Sullana, Macará, La Tina, Suyo y Las Lomas son las más utilizadas.

Igualmente, declaró que en estas zonas los choferes colaboran con los migrantes venezolanos a quienes llevan por trochas y vías informales para ingresar a Perú.

Por último, afirmó que debido a esto se han implementado nuevas medidas migratorias para evitar el ingreso irregular de migrantes venezolanos a Perú.

“Ya son demasiados y la migración es incontrolable. Ingresan por lugares no controlados, es gente buena y mala; y aumenta la violencia, la delincuencia”, manifestó.

Con información de El Comercio.

VenezuelaSinCensura

Add comment

Síguenos

Síguenos en nuestra redes sociales y conoce de nuestras noticias