VenezuelaSinCensura

“Sé que no es legal, pero necesito el dinero”: lo que confesó un teniente del Ejército que debe hacer para sobrevivir en medio de la crisis

Un teniente del Ejército, quien presta servicio en una instalación castrense del estado Zulia, confesó lo que hace para sobrevivir en medio de la crisis, ya que su sueldo -como a la gran mayoría de los venezolanos- no le alcanza.

“Yo trabajé en nómina hasta hace como seis años. Y si bien es cierto que los militares siempre hemos recibido salarios pésimos, jamás había sido como ahora”, contó a Infobae.

Agregó: “Al igual que los médicos, abogados, enfermeros, policías, bomberos, entre otros, nosotros, los militares, también entramos en el grupo de los pésimos salarios”.

“La verdad, no es mucho lo que puedo hacer con el sueldo; un litro de aceite cuesta 50 mil bolívares (2,5 dólares), un kilo de arroz, Bs. 38 mil (1,9 dólares), y una mantequilla de 500 gramos, Bs. 40 mil (2 dólares). Ahí está mi sueldo de treinta días”, explicó.

Detalló: “Tengo que hacer de todo, porque el sueldo da vergüenza. Entre las cosas que realizo está comprar y vender cualquier artículo que sea de alta rotación y que esté al alcance del consumidor. Yo compro y vendo pan. También ofrezco a la venta aceite y cauchos, que un empresario me da la oportunidad de vender. Por otra parte, me ayudo haciendo trabajos contables. Sé que no es legal hacerlo, porque como funcionario no debo firmar, pero igual lo hago porque necesito el dinero”.

Con información de Infobae.

VenezuelaSinCensura

Add comment

Síguenos

Síguenos en nuestra redes sociales y conoce de nuestras noticias