VenezuelaSinCensura

¿Quiénes son los 5 venezolanos detenidos por el doble descuartizamiento en Perú?

El crimen donde mataron, descuartizaron y botaron al venezolanos Rubén Matamoros Delgado y a su amigo peruano Jafet Torrico Jarasu mantiene conmocionados a los ciudadanos en Perú y a sus autoridades dedicadas a la investigación.

El doble homicidio ocurrió en el hotel Señor de Sipán, ubicado en el distrito de San Martín de Porres, en Lima, donde se encendieron las alarmas luego de que partes de los cadáveres se encontraran en bolsas y maletas en tres puntos de la ciudad.

Por este caso, han sido detenido cinco implicados, todos de nacionalidad venezolana: Alexander Salazar Álvarez (25), Verónica Andreina Montoya Araujo (25), y de Abraham Alberto Perozo Borjas (28), Jacksiver Jhoaury Salcedo Campos (22) y Angelbert Alejandro Díaz Colina.

Alexander Salazar:

Fue el primer detenido por el caso, quien trabajaba en el hotel donde se cometió el crimen ocurrido el pasado 9 de septiembre, justo cuando él estaba encargado de la recepción del lugar.

Según las investigaciones, el ciudadano habría manipulado la cámara de seguridad del hotel para que no quedara registro del momento en el que los asesinos sacaron los cadáveres cercenados.

Se supo que Salazar ingresó al país por control migratorio e inició sus trámites para obtener el Permiso Temporal de Permanencia, pero no lo concluyó.

Verónica Montoya:

Al parecer, esta joven llegó a Perú huyendo de su país, Venezuela, donde había matado a una persona por lo que se encuentra en detención preventiva con fines de extraditación.

Actualmente se le investiga por su participación en el doble homicidio y en las mafias de prostitución clandestina de Lima.

Jacksiver Salcedo:

Fue detenida este 18 de septiembre, en la intersección de la avenida Izaguirre con la calle Napo, en el frontis de la galería San Lázaro, luego de que delataran su ubicación.

Angelbert Díaz:

Este sujeto fue detenido cerca de la habitación que alquilaba con su pareja y se cree que es el hombre que grabó el video del momento en el que descuartizaban los cadáveres de las víctimas.

Para corroborar su participación en el crimen, las autoridades harán exámenes antroplógicos y fonéticos.

Abraham Perozo:

Fue capturado en el distrito de Aguas Verdes de Tumbes cuando intentaba salir de Perú por la frontera con Ecuador.

Llevaba cinco meses en el país y en sus declaraciones confesó estar involucrado en el doble crimen, el video del interrogatorio fue difundido por la prensa peruana y en el se escucha a Perozo explicar que Matamoros Delgado fue asesinado por una deuda, le entregaron 50 paquetes de droga por un costo de 10 soles cada uno y no los pagó, mientras que el peruano terminó muerto solo por ser amigo del criollo.

VenezuelaSinCensura

Add comment

Síguenos

Síguenos en nuestra redes sociales y conoce de nuestras noticias