VenezuelaSinCensura

Exjefes de las FARC anuncian un nuevo “movimiento político” por la “Nueva Colombia” (+Video)

El disidente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Iván Márquez, anunció que iniciarán el Movimiento Bolivariano por la Nueva Colombia para “trabajar por la paz y un nuevo país”.

“Trabajaremos para erradicar la corrupción al revocarles el mandato a politiqueros responsables del caos actual”, dijo Iván Márquez.

Asimismo, aseguró que este movimiento será clandestino para “evitar” que suceda lo mismo con la Unión Patriótica.

“No repetiremos la experiencia de la Unión Patriótica, en donde la heroicidad de sus integrantes y la generosidad que caracterizó su compromiso fueron brutalmente abatidas hasta prácticamente hacerla desaparecer”, expresó.

De igual forma, afirmó que los participantes de este movimiento actuarán “dentro del sector social” sin que las personas sepan que pertenece las FARC.

“Tendrán una actividad dentro del sector social donde vivan, trabajen o estudien sin que sea de público conocimiento su pertenencia al movimiento”, recalcó.

Además, insistió en que los integrantes del movimiento político tendrán que “esforzarse por colocarse al frente de las luchas” para “reivindicar” al pueblo colombiano.

“Deberán hacer esfuerzos por colocarse al frente de las luchas por las reivindicaciones del pueblo y solo lo compartirán con los pocos compañeros que les sean asignados para trabajar”, concluyó.

VenezuelaSinCensura

Add comment

Síguenos

Síguenos en nuestra redes sociales y conoce de nuestras noticias