VenezuelaSinCensura

Al menos 12 disidentes de las FARC han sido detenidos en la frontera con Venezuela: Operación incluyó bombardeos y desembarcos aéreos

El general Nicacio Martínez, comandante del Ejército, informó este sábado 31 de agosto que en menos de 48 horas 12 disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han sido detenidos en el departamento de Norte de Santander, ubicado en la zona limítrofe con Venezuela.

Entre los aprehendidos se encuentran dos líderes del grupo residual 45, que fueron identificados con los alias de Willian y el Tuerto, de acuerdo a la información suministrada por el comandante.

“Hubo incautación de material de guerra, fusiles, ametralladoras, municiones, recursos y material de intendencia”, añadió el general Martínez sobre el operativo militar, que incluyó bombardeos y un desembarcos aéreos.

Se estima que cerca de 1.800 personas forman parte de los 24 grupos de disidentes de las FARC que no se unieron al proceso de paz y que están dedicados al narcotráfico y la minería ilegal.

Las FARC se enfrentaron con el Estado colombiano por más de 50 años, hasta que firmaron un acuerdo de paz en La Habana en 2016. En el proceso, la guerrilla acordó la entrega de sus armas ante la ONU y la desmovilización de insurgentes, reseñó El Nacional.

Sin embargo, una fracción dirigida por Iván Márquez anunció este jueves 29 de agosto que tomarían nuevamente las armas.

“Nunca fuimos vencidos ni derrotados ideológicamente. Por eso, la lucha continúa. La historia registrará en sus páginas que fuimos obligados a retomar las armas”, dijo Márquez en un video divulgado en redes sociales.

Con información de El Siglo  y El Nacional

VenezuelaSinCensura

Add comment

Síguenos

Síguenos en nuestra redes sociales y conoce de nuestras noticias