VenezuelaSinCensura

Minería ilegal es “El Dorado de Maduro”, según CNN (Los ayuda a evadir las sanciones de EEUU)


La minería ilegal que se lleva a cabo en el Arco Minero de Venezuela es una de las actividades que se consideran como parte del esquema corrupto del régimen de Nicolás Maduro, especialmente luego de la aplicación de nuevas sanciones de parte del gobierno de Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

De hecho, según reseñó Noticiero Digital, el medio CNN En Español publicó, este martes 20 de agosto, un reportaje que sugiere que la minería ilegal de oro es una actividad controlada por el régimen y que utilizan tanto Maduro como altos funcionarios militares para enriquecerse y evadir las sanciones.

“Para Maduro, estas minas representan su Dorado”, expresó Isa Soares, quien reportó desde una mina de El Callao (estado Bolívar).

Añadió, en ese sentido, que de la mina habrían sido extraídos 250 kilos de oro, lo cual equivale a unos 13.000.000 de dólares.

Las minas son controladas, de forma directa, por pranes y delincuentes de la zona que cuentan con el respaldo del régimen, según denunciaron los pequeños mineros que trabajan en el sector. Añaden que estos criminales les cobran “vacuna” por trabajar en las minas y los militares del régimen permiten, supuestamente, que este hecho quede impune.

“Quien no pague a los pranes, les cortan las extremidades, los quemas y los dejan tirados”, añadió Soares en el reportaje de CNN.

A esta trama se suma el enorme daño que implica la utilización de mercurio para separar el oro de la tierra y la piedra. Además, denuncian que los mineros ilegales que trabajan las pequeñas minas viven en “miseria”.

Redacción Maduradas con información de Noticiero Digital

VenezuelaSinCensura

Add comment

Síguenos

Síguenos en nuestra redes sociales y conoce de nuestras noticias