VenezuelaSinCensura

Estos son los 4 puntos de la estrategia de Trump contra Maduro (+Detalles)

En sus intentos de presionar lo suficiente al régimen de Nicolás Maduro para que este abandone el poder y se dé paso a un “gobierno democrático”, el gobierno de Donald Trump ha elaborado una estrategia en la que incluye a los factores de la oposición relacionados con Juan Guiadó, a la comunidad internacional y a sus propias fuerzas.

A pesar de que estos elementos no son parte de un comunicado oficial o un documento emanado de la administración Trump, el portal Al Navío afirma que la propuesta la han enunciado autoridades y funcionarios estadounidenses.

Estos son los cuatro componentes de la estrategia de Estados Unidos en contra del régimen madurista:

1. Que Maduro abandone el poder

Este aspecto es considerado por Al Navío como el “punto de honor” en común entre Guaidó y Trump. De hecho, en la ruta trazada por el líder interino del país, el “cese de la usurpación” encabeza.

Por su parte, John Bolton, asesor de Seguridad de la Casa Blanca, y Elliott Abrams, enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, coinciden en que cualquier “negociación” con Maduro debe contemplar su salida y el impedimento de su participación en procesos comiciales próximos.

2. No a la intervención militar

Abrams aclaró en entrevista que la intervención militar en Venezuela no es una opción “inteligente” por cuanto los ciudadanos del país y los aliados no apoyan totalmente la propuesta.

3. Quebrar la “unidad” del chavismo

El mismo Abrams señaló que es necesario “aumentar las contradicciones” entre los líderes del chavismo que mantienen al poder de este liderazgo “fuerte”.

4. Bloqueo naval

A pesar de que, oficialmente, esta propuesta no ha salido al aire, se tiene conocimiento de que Donald Trump tiene cierta simpatía por la idea.

De hecho, el portal norteamericano Axios afirmó que Trump tendría intenciones de “estacionar” barco de la Marina estadounidense en las costas venezolana para impedir que bienes entren y salgan del país.

La información es aún extraoficial, pero fuentes cercanas a la Casa Blanca han reiterado que Trump ha insistido en esta propuesta.

Con información de Al Navío

VenezuelaSinCensura

Add comment

Síguenos

Síguenos en nuestra redes sociales y conoce de nuestras noticias