VenezuelaSinCensura

Militares venezolanos en el exilio piden a Guaidó atender su situación migratoria (+Video)

La periodista venezolana Carola Briceño publicó un video en su cuenta de Twitter donde varios militares venezolanos que huyeron a Tacna, Chile, piden al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, que atienda su situación.

En ese sentido, explicaron que se han dirigido en varias ocasiones a la cancillería para solicitar el estatus de refugiados, pero que no han obtenido respuesta alguna ante esto.

“Ya nos hemos dirigido en dos ocasiones a ser solicitantes de refugio y no hemos obtenido ningún tipo de respuesta”, recalcaron.

De igual forma, aclararon que se está violando la ley 20.430 del solicitante de refugio la cual plantea que “se tendrá la mayor consideración y la no devolución desde la frontera” a los solicitantes.

Por último, exigieron la “comprensión y colaboración” de las autoridades correspondientes en Chile para que puedan ingresar al país.

“Pedimos su mayor colaboración y comprensión a nuestro caso por parte de las autoridades correspondientes del gobierno de Chile”, concluyeron.

Cabe acotar que los militares venezolanos se encuentran en Tacna desde el pasado 30 de julio en espera para entrar al país y tener una reunión con el presidente Sebastián Piñera.

VenezuelaSinCensura

Add comment

Síguenos

Síguenos en nuestra redes sociales y conoce de nuestras noticias