VenezuelaSinCensura

Conozca cómo tramitar la nacionalidad colombiana de niñas y niños venezolanos (+pasos)

El portal de noticias Efecto Cocuyo informó los requisitos y pasos que deben seguir los padres de niños y niñas venezolanos para obtener la nacionalidad colombiana.

En primer lugar, reseñó que esta medida “no es permanente” pues sólo aplica para los infantes nacidos a partir del 19 de agosto de 2015. Agregó que tendrá vigencia hasta los próximos dos años o hasta que “las circunstancias impidan el registro”.

Asimismo, destacó que aquellos niños que no posean registro civil deben acudir a la notarías o registradurías en Colombia con el certificado de nacido vivo, el cual es expedido por personal de salud autorizado.

Además, deben presentar el Permiso Especial de Permanencia vigente (PEP), pasaporte venezolano, cédula venezolana o de extranjería vigente o cualquier documento que certifique que los padres son venezolanos.

En cambio, si el infante ya posee registro en territorio colombiano y cumple con los requisitos expuestos en la orden ejecutiva la Registraduría Nacional del Estado Civil realizará el trámite a partir del 19 de diciembre de 2019.

Cabe acotar que esta medida promulgada por el presidente de Colombia, Iván Duque, fue avalada por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Oficina del Alto Comisionado para los Refugiados (Acnur).

Con información de Efecto Cocuyo.

VenezuelaSinCensura

Add comment

Síguenos

Síguenos en nuestra redes sociales y conoce de nuestras noticias