VenezuelaSinCensura

El arquitecto venezolano que ganó un concurso de diseño inspirado en reconstrucción de Notre Dame (+Foto)

Leonardo Nepa es un arquitecto venezolano que se alzó con el premio de un concurso internacional de diseño, el cual era inspirado en la reconstrucción de la catedral de Notre Dame.

El nombre del concurso era “¿Cómo reconstruirías la Catedral de Notre Dame?”, y fue organizado por la plataforma digital Freelancer en Argentina. No obstante, esta no es una convocatoria oficial realizada por el gobierno de Francia.

Nepa participó en el concurso donde se evaluaron un total de 70 diseños, que explicaban cómo realizarían la reconstrucción de la catedral, que se incendió en el área de la aguja central, dejándole fuertes daños.

En tal sentido, basó su presentación en el uso de paneles solares transparentes para reacondicionar el techo de la catedral, que fue arrasado por el fuego.

“El concepto del diseño para el techo es mantener la forma y la escala del original, pero con otro enfoque que incluye nuevos materiales y tecnología”, dijo Leonardo Nepa.

Asimismo, explicó que esta idea nace de la necesidad de modernizar los templos en varios aspectos, especialmente en la responsabilidad con el medio ambiente.

“Este techo permite aprovechar la energía solar para el funcionamiento del edificio y sus alrededores, además de recolectar el agua de lluvia y reutilizarla”, añadió.

Foto: Freelancer

Redacción Maduradas con información de El Pitazo

VenezuelaSinCensura

Add comment

Síguenos

Síguenos en nuestra redes sociales y conoce de nuestras noticias