VenezuelaSinCensura

Venezolanos entre los mayores beneficiados con la lotería de visas de EEUU (+1000 ganadores)

El Departamento de Estado estadounidense publicó las estadísticas oficiales de la lotería del Programa de Visas de Inmigrantes por Diversidad correspondientes al reciente sorteo DV-2020, en el que se rifó un total de 55,000 green cards.

Como es costumbre, el gobierno estadounidense realizó la selección a través de unsorteo aleatorio computarizado, en el que participaron más de 14 millones de personasque calificaron durante el periodo de inscripción el año pasado.

Venezuela fue el único país suramericano que sobrepasó el límite de las mil visas, totalizando 1,068 ganadores, sin embargo, representa una disminución con respecto a los 1,282 que tuvo el sorteo del 2018.

En líneas generales, para cumplir con los requerimientos principales y optar por este tipo de visa la persona interesada debe haberse graduado de educación secundaria o su equivalente, o tener dos años de experiencia laboral en una ocupación que requiera al menos dos años de entrenamiento, en el plazo de los últimos cinco años.

La Lotería de Visas es uno de los procesos más populares para solicitar la residencia permanente, ya que no requiere de un patrocinador. En mayo, al anunciarse los ganadores del año fiscal 2020, la web del Departamento de Estado colapsó por el frenesí de búsquedas.

El proceso del sorteo DV-2021 pautado para este año aún no ha abierto. Sin embargo, entrar en el concurso ya no será tan fácil como antes.

Con información de El Nuevo Herald.

VenezuelaSinCensura

Add comment

Síguenos

Síguenos en nuestra redes sociales y conoce de nuestras noticias