Actualizado: 1 October, 2020

En el Consulado de Perú arman lista de espera de venezolanos para poder tramitar los papeles para la visa (+Detalles)

“Nosotros anotamos a la gente, luego ellos se van y nosotros nos quedamos. Ahorita dormimos en una casa que habilitó la gente que vive fuera de Caracas para quedarse y verificar la cola”, manifestó un ciudadano venezolano llamado Ronald Barrios, quien aseguró que la cantidad de venezolanos que desea migrar a Perú es tan grande, que se apeló a la elaboración de listas de espera. 

Precisó, al diario El Nacional, que se contabiliza al menos 200 personas en varias listas de espera, diseñadas para “controlar” a quienes van a consignar los documentos requeridos por el gobierno de Martín Vizcarra y que deben ser consignados ante el Consulado de Perú en Venezuela.

Asimismo, indicó que el objetivo de las listas es evitar a los coleados. Además, señaló, que son para descongestionar el exterior del recinto.

“Lo decidimos hacer así porque hay muchos interesados que están fuera de Caracas y no pueden venir todos los días. La razón por la que decidimos elaborar estas listas de 30 personas es para llevar un control”, apuntó María José Díaz, una de las tantas “líderes de las colas”.

“Nosotros venimos de Maracaibo. Mi esposo tiene diabetes y problemas con la vista; no sabíamos que esto era así. Ahora hay que anotarse y esperar un turno que no sé para cuándo será, y eso que tengo vuelo para agosto”, expresó Mónica García a modo de reclamo.

Con información de El Nacional 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

a nuestro resumen de noticias