Actualizado:11 August, 2022

Policías “corruptos” de Trinidad y Tobago son señalados de pertenecer a una red de trata de personas (Jóvenes venezolanas en la mira)

A través de una nota publicada por el portal Trinidad Express, se realizó la denuncia de la participación de policías de Trinidad y Tobago en actividades ilícitas, como pandillas, lavado de dinero y tráfico de personas.

La información fue suministrada por el director de la Autoridad de Denuncias de la Policía (PCA), David West, quien señaló que estas actividades brindan “ingresos suplementarios considerables” a policías corruptos.

“Esta se ha convertido en la ‘nueva industria’ para que los policías corruptos obtengan un ingreso suplementario considerable aunque sea por medios ilícitos”, expresó West.

De acuerdo con los datos, los “objetivos preferidos” para tales actividades son las niñas y jóvenes venezolanas que llegan a Trinidad y Tobago en busca de mejores oportunidades de vida ante la grave crisis que atraviesa su propio país.

Del mismo modo, consideró que el tema mantiene preocupadas a las autoridades encargadas de mantener vigilancia sobre los agentes de seguridad.

Detalló que existen, actualmente, al menos 11 casos sospechosos de trata de personas.

Con información de Trinidad Express

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

a nuestro resumen de noticias