VenezuelaSinCensura

La cifra de migrantes venezolanos desplazados podría llegar a 5.000.000 este año, según Acnur (+Video)

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) advirtió que la cifra de migrantes venezolanos podría sobrepasar los 5.000.000 para finales de este 2019, siendo el éxodo más grande de América Latina.

Asimismo, afirmaron que, en promedio, 5000 venezolanos huyen de Venezuela cada día debido a la crisis humanitaria que se vive en el país.

“Las necesidades de estas personas son cada vez mayores, así como las de las comunidades que las acogen”, escribieron en su cuenta en Twitter.

De igual forma, reiteraron que los venezolanos necesitan de protección internacional para salvaguardar su vida, su seguridad o su libertad.

“Con solo algunas pertenencias nos vinimos aquí porque teníamos miedo” declaró una refugiada venezolana.

No obstante, la situación en los países donde se refugian los venezolanos se ha tornado difícil por la gran cantidad de solicitudes de asilo que reciben. Acotaron que en 2018 recibieron 350.000 solicitudes.

En este sentido, solicitaron el apoyo de la comunidad internacional para proteger y cubrir las necesidades de los venezolanos que huyen de la crisis humanitaria.

“ACNUR está apoyando la respuesta de los países para cubrir estas necesidades, pero se requiere más apoyo internacional”, pidieron.

VenezuelaSinCensura

Add comment

Síguenos

Síguenos en nuestra redes sociales y conoce de nuestras noticias