Conozca los países que aceptan el pasaporte venezolano vencido y bajo qué condiciones (+En los que necesita visa)

Hace casi un año que la Asamblea Nacional aprobó por unanimidad la extensión de la vigencia de los pasaportes de los venezolanos, para que los documentos de identificación migratoria durarán hasta cinco años dentro y fuera del país.

Sin embargo, muchos países de la región no han aclarado si un venezolano podrá acceder a los territorios con el documento caducado a pesar que al menos 11 países de Latinoamérica, Estados Unidos, Canadá y España han dicho que los aceptarán.

Estados Unido es unos de los países que se ha sumado. La medida es válida para la admisión a Estados Unidos, pero el venezolano que desee tramitar su visa estadounidense deberá viajar a Bogotá (Colombia). Al igual que en Canadá, para entrar, los venezolanos necesitan una visa.

De acuerdo a los reseñado por el portal El Pitazo, en Panamá, España y Canadá aunque también aceptan pasaportes vencidos, solo se beneficia con la medida a quienes ya residen en esos países.

Casos América Latina

En Colombia se aceptan los pasaportes vencidos de venezolanos para movilizarse en todo el país por dos años.

En Paraguay se conoce el presidente Mario Abdo anunció que recibirían pasaportes vencidos, pero no ofreció mayores detalles del mecanismo.

En Perú los venezolanos podían entrar libremente, pero recientemente se estableció la exigencia de una visa.

En Chile los venezolanos deben tener pasaporte vigente y además solicitar una visa de responsabilidad democrática, la cual se expide en Venezuela.

En Argentina no se exige visas de entrada pero sí de permanencia, al igual que en Brasil.

Con información de El Pitazo

¡Déjenos su comentario!