Femicidios en Caracas dejan a 95 niños huérfanos, según Monitor de Víctimas

El Monitor de Víctimas indicó que entre los meses de mayo de 2017 y abril de 2019 fueron asesinadas 162 mujeres en Caracas, de elas cuales 117 pertenecían al municipio Libertador, 27 a Sucre, 11 a Baruta, cuatro a Chacao y dos a El Hatillo.

De acuerdo con estos datos, un total de 95 niños quedaron huérfanos tras suscitarse las muertes violentas de sus progenitoras.

Del mismo modo se conoció que los victimarios en su mayoría fueron civiles: 126, aunque también hubo casos que incluyeron funcionarios: 16 policías, dos militares, un paramilitar y en 17 casos no se había determinado el estatus de los asesinos.

En 61 feminicidios se utilizaron armas de fuego, mientras que en 35 usaron armas blancas como cuchillos, puñales, navajas y machetes, 16 de las víctimas fueron asfixiadas y siete quemadas, arrojó el informe.

En los casos donde se utilizaron armas de fuego, predominantemente se trataba de sujetos desconocidos por las víctimas. Mientras que en los casos donde hubo estrangulamiento o uso de fuerza física se trataba mayormente de conocidos.

Con información de El Universal.

¡Déjenos su comentario!