Alertan sobre excesos en la actuación de la policía colombiana en el Puente Simón Bolívar

Jorge Valenzuela, ex candidato a la alcaldía del municipio Bolívar, estado Táchira, denunció las agresiones de la policía colombiana en el puente Simón Bolívar el pasado sábado, 1 de junio.

Valenzuela afirmó que alrededor de 5.000 personas se encontraban en el puente buscando regresar a Venezuela de forma legal, estando él entre el conglomerado de personas.

Sin embargo, del lado venezolano se había prohibido el paso, por la crecida del caudal del río Táchira, ocasionando un caos en el paso entre Colombia y Venezuela. Además, la Policía de Cúcuta también prohibió el paso.

Asimismo, el ex candidato indicó que la policía colombiana cometió “excesos”, en el intento de organizar a todas las personas que se encontraban en el lugar.

“Pretendían que la gente hiciera filas y no se puede cuando hay 5 mil personas represadas. No permitían ni que la gente se regresara, ni permitían el paso”, dijo.

Según Valenzuela, las autoridades colombianas hacían comentarios xenófobos a las personas que esperaban en el puente, calificándolas de “animales” y “humillándolas” con el trato que les daban.

“Había un funcionario de apellido Rueda, placa 400763 que se cansó de decirle a la gente que eran unos animales, que eran unos puercos, que eran unos cerdos, que si llegaban 100 cerdos pasaban primero porque nosotros éramos unos animales. Yo pretendía hablar con un oficial para decirle que esa no es la manera de cómo se debe tratar a la gente”, señaló.

Por último, exigió a los entes colombianos deponer esta actitud por parte de la policía del país, pues los venezolanos “ya tienen suficiente” con el trato que reciben

¡Déjenos su comentario!