Leopoldo López: Fui liberado por militares a la orden de la Constitución y del presidente Guaidó

Leopoldo López, líder del partido Voluntad Popular, indicó desde la base aérea de La Carlota que este martes que fue liberado por efectivos militares a la orden de la Constitución que acataron un indulto otorgado por el presidente Juan Guaidó.

Aseguró que se trata de la “fase definitiva” para la Operación Libertad y el cese de la usurpación.

“Ha iniciado la fase definitica para el cese de la usurpación, la Operación Libertad. He sido liberado por militares a la orden de la Constitución y del presidente Guaidó (…) El Dgcim, el Sebin, y un grupo de militares respetaron la orden de nuestro presidente. Estoy en la base La Carlota, todos a movilizarnos, es hora de conquistar la libertad”, dijo López.

Leopoldo, quien cumplió el pasado 18 de febrero cinco años en la cárcel, advirtió que este proceso tiene riesgos “pero el mayor riesgo es continuar con la usurpación de Nicolás Maduro, que representa muerte y hambre”.

López hizo un llamado a los efectivos militares. “Es una ruta clara, estoy haciendo un llamado a los militares que se manifiesten en todos los cuarteles de Venezuela”, dijo.

REUTERS

REUTERS

REUTERS

REUTERS

Foto: @leopoldolopez

Juan Guaidó, por su parte, dirigió un mensaje a los venezolanos desde la base aérea de La Carlota en Caracas en el que pide a todos los militares y a los civiles que los acompañen en la lucha no violenta que iniciaron para acabar con el “régimen de Nicolás Maduro” y lograr el cese definitivo de la usurpación”.

“Pueblo de Venezuela vamos a la calle, Fuerza Armada Nacional a continuar el despliegue hasta que consolidemos el fin de la usurpación que ya es irreversible”, sostuvo el mandatario interino en un video de tres minutos que fue difundido en las redes sociales.

¡Déjenos su comentario!