Jefe del Comando Sur de EEUU abordó el impacto de la crisis en Venezuela junto a líderes militares de 5 países

Con el objetivo de fortalecer las estrategias para enfrentar el crimen transnacional, militares de cinco países -entre ellos Estados Unidos- mantuvieron un encuentro en Bogotá en el marco de la Conferencia Multilateral de Fronteras 2019.

El evento, que se desarrolla entre el 22 y el 24 de abril, cuenta con la presencia de altos mandos militares de Colombia, Perú, Ecuador y Brasil, y de Craig Faller, Jefe del Comando Sur de los Estados Unidos.

“Fortalecer los mecanismos de cooperación en seguridad regional, analizar las amenazas transnacionales y la seguridad en las fronteras que se enfrentan al crimen organizado a través del narcotráfico, explotación minera ilegal, la migración y el tráfico de armas, son los temas a tratar con prioridad en este encuentro”, puntualizó el comandante de las Fuerzas Militares colombianas, el general Luis Fernando Navarro.

Además, fuentes militares colombianas indicaron en la agenda abordada figuró el impacto en la región de la crisis de Venezuela debido al régimen de Nicolás Maduro.

Con información de EFE

¡Déjenos su comentario!