Consejo permanente de la OEA se reúne este #9Abr para evaluar aprobación de Gustavo Tarre como representante de Venezuela (+En vivo)

La Organización de los Estados Americanos (OEA) considerará si acepta como representante de Venezuela al enviado del presidente encargado Juan Guaidó.

La OEA informó que su sesión extraordinaria se celebrará a las 12 del mediodía de este martes 9 de abril en su sede en Washington para debatir si aprueba el nombramiento de Gustavo Tarre como representante ante ese cuerpo.

El consejo permanente, cuya presidencia asumió este mes Estados Unidos hasta junio, llamó a la reunión a solicitud de Colombia, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Paraguay y Perú.

La resolución que será puesta a consideración plantea la aprobación del nombramiento de Tarre por entender que el régimen de Maduro “carece de legitimidad” y por lo tanto sus funcionarios tampoco la tienen.

El texto será seguramente sometido a votación en tanto no se espera un consenso, dijeron fuentes diplomáticas a la AFP.

Para ser aprobada, la resolución necesita una mayoría simple, esto es, el apoyo de 18 de los 35 miembros del organismo regional.

EN VIVO 🔴 | Sesión Extraordinaria del Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para “Considerar la Situación en #Venezuela” #OEAconVzla

Posted by Donald Casco C on Tuesday, April 9, 2019

PUEDE SINTONIZAR LA SEÑAL EN VIVO AQUÍ

¡Déjenos su comentario!