Sebin detuvo al periodista Luis Carlos Díaz y allanó su residencia (Quieren imputarle delitos cibernéticos)

Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), detuvieron este lunes 11 de marzo al periodista Luis Carlos Díaz y lo trasladaron hacia la sede del organismo en El Helicoide.

De acuerdo con información publicada en Twitter por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), una comisión del Sebin allanó la residencia de Díaz y hurtó computadoras, pendrives, celulares, dinero, entre otros recursos.

Según explicó la periodista Luz Mely Reyes, Díaz fue detenido al salir de su trabajo en Unión Radio. “Él suele usar bicicleta. Cuando iba a descansar un rato para una segunda jornada fue interceptado por efectivos”, explicó.

El trabajador de la prensa estuvo desaparecido durante al menos ocho horas y fue a las 2:20 de la madrugada, aproximadamente, cuando una comisión del Sebin allanó su casa y confirmó la detención a los familiares.

A Diaz le permitieron estar en el allanamiento esposado. Relató en esos minutos que fue golpeado en su detención.

En horas de la noche, más temprano, una comisión del SNTP hizo un recorrido en búsqueda del periodista, pero todos los organismos negaban que estuviera detenido.

Asimismo, Reyes señaló que a su colega quieren imputarle “delitos cibernéticos”, recordando que cuentas oficialista “manipularon un vídeo de Luis Carlos en donde hablaba sobre las fallas de internet y los bloqueos para hacer ver que hablaba del apagón que sufrió todo el país” el pasado 07 de marzo.

Fue desde la cuenta de Twitter del programa Con El Mazo Dando, conducido por Diosdado Cabello, donde acusaron a Díaz de estar vinculado con el apagón que afectó al país y que ya suma más de 100 horas

¡Déjenos su comentario!