Procurador designado por Guaidó advierte de próximos anuncios de la Corte de EEUU (+Video)

José Hernández, procurador de la República designado por el presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó, explicó en detalle las funciones que ejerce en el marco del estatuto del Plan País.

“De acuerdo con el estatuto de la transición a la democracia, me corresponde asesorar al Estado venezolano y principalmente representar judicial y extrajudicialmente al Estado con tres propósitos, proteger, controlar y recuperar los activos de Venezuela en el extranjero”, detalló.

Negó que dentro de sus funciones comprenda la investigación de los casos de corrupción cometidos por el régimen de Nicolás Maduro, pero garantizó que trabajará en función a recuperar los activos de Venezuela en el extranjero.

“De acuerdo con la Constitución y el estatuto, la Procuraduría general de la República, actúa como abogado del Estado, pero no tiene en sus atribuciones la investigación de temas de corrupción, eso corresponde al poder ciudadano, especialmente a la Contraloría y a la Fiscalía”, señaló.

Puntualizó que la defensa de los intereses del Estado implica, en coordinación con la Asamblea Nacional (AN), tomar las acciones legales y necesarias para proteger y recuperar los activos venezolanos e incluso, en casos de corrupción, “aunque ello no comprenda en concreto los casos penales o temas similares”.

“Con toda seguridad, los próximos días veremos decisiones de las Cortes de Estados Unidos ratificando que el único gobierno legítimo de Venezuela en Estados Unidos es el del presidente encargado, Juan Guaidó”, resaltó.

¡Déjenos su comentario!