200 militares invadieron mina de El Callao en busca de la banda que mutiló las manos y extirpó los ojos a soldado (dejaron 8 muertos)

Al menos 200 efectivos militares habrían incursionado en la zona minera de El Callao, estado Bolívar, en busca de los miembros de la banda criminal que atacó al soldado Jorge José May Lugo, mutilando sus manos y lengua, además de extirparle los ojos.

En la Región de Defensa Integral de Guayana han sido reportadas ocho bajas, luego de la penetración militar en la mina Yin Yang, de esa entidad.

Al parecer, las autoridades también buscan a dos efectivos que salieron de permiso navideño sin regresar, presumen que hayan sido asesinados.

El general de brigada Manuel Segundo Rojas Miquilena comandante de la 51 Brigada de Infantería de Selva acudió a la zona de conflicto con seis oficiales superiores, 23 oficiales subalternos, 115 tropas profesionales, 60 tropas alistadas, treinta tropas profesionales de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), y cuatro funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), para realizar labores de patrullaje y desalojo de la mina, que supuestamente está tomada por grupos delictivos.

Los militares se encontraron con los delincuentes, generándose un enfrentamiento que dejó como saldo ocho personas heridas, quienes fueron trasladados a centros de salud donde posteriormente murieron, reseñó La Patilla.

En el operativo se incautaron cinco escopetas, un rifle, dos pistolas y municiones.

Con información de La Patilla.

¡Déjenos su comentario!