Venezuela sin Censura

Segunda posesión de Maduro provoca protestas en otros países de América (+Fotos)

La controvertida posesión de Nicolás Maduro para un segundo periodo como presidente de Venezuela sembró las protestas a favor y en contra del mandatario a otros países de América, en donde varios Gobiernos han desconocido su elección.

Precisamente, la juramentación de Maduro para el periodo 2019-2025, provocó en Brasil que un grupo de venezolanos se manifestara frente a la Cancillería y pidiera al mandatario Jair Bolsonaro, que no les deje “solos” y ejerza “presiones”.

Brasil, junto a Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía, como parte del Grupo de Lima, instaron esta semana a Maduro a no asumir la Presidencia y declararon “ilegítimo” su nuevo mandato.

En imágenes:

Foto: EFE

Alberto Palombo, responsable en Brasil del grupo Soy Venezuela, que integran reconocidos opositores como el exalcalde Antonio Ledezma y la exdiputada María Corina Machado, presentó junto a una veintena de personas una carta al Gobierno de Bolsonaro en la que reitera un “fraude” y pide acciones concretas.

Foto: EFE

A las puertas de la embajada venezolana en Argentina se concentraron decenas de personas de diferentes organizaciones del país -que también cuentan con venezolanos entre sus miembros- para mostrar su apoyo a Maduro y su rechazo al que denominan “cártel de Lima”.

Foto: La Verdad

Decenas de venezolanos protestaron también en los exteriores de la embajada de Venezuela en Perú, en rechazo a la nueva toma de mando de Maduro y pidieron al Gobierno de Perú que expulse a los funcionarios de la embajada de su país, como señalaron ya han hecho otros países.

Foto: EFE

Asimismo, más de un centenar de venezolanos se reunió frente al consulado de su país en Bogotá para rechazar la nueva investidura así como para apoyar al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, quien dijo no reconocer la legitimidad del nuevo Gobierno.

Foto: EFE

Unas 150 personas también se manifestaron, pero en Miami, contra la “usurpación del poder” por parte de Maduro y para pedir a la Asamblea Nacional y a la comunidad internacional medidas “contundentes” que lleven al fin de la “dictadura” y a una transición hacia la democracia, en palabras de los convocantes.

Los manifestantes gritaron “libertad”, “Maduro, vete ya” y otras consignas e insultos contra el “ilegítimo” y esgrimieron pancartas y carteles en los que se denunciaba la “narcodictadura” venezolana.

Con información de EFE

¡Déjenos su comentario!