Venezuela sin Censura

Mercosur declara como ilegítimo un segundo mandato de Nicolás Maduro

Este miércoles, 9 de enero, parlamentarios del Mercosur de Argentina, Uruguay, Paraguay y Venezuela presentaron una propuesta en la que declaran su desconocimiento de la reelección de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela en su segundo mandato.

De acuerdo con el texto de la declaración, los diputados que las elecciones del 20 de mayo de 2018 “carecen de legitimidad”, ya que no contaron con la “participación de todos los actores políticos venezolanos, ni con la presencia de observadores internacionales independientes, ni con las garantías y estándares internacionales necesarios para un proceso libre, justo y transparente.

Del mismo modo, expresaron su “pleno respaldo y reconocimiento” a la Asamblea Nacional (AN), como “órgano constitucional democráticamente electo en Venezuela”.

Al respecto, indicaron que, para la resolución de la crisis política, económica, social y humanitaria en el país, es necesario que se restablezca la democracia y el respeto a los derechos humanos.

Con información de Parlamento Mercosur

¡Déjenos su comentario!

prueba

Highlight option

Turn on the "highlight" option for any widget, to get an alternative styling like this. You can change the colors for highlighted widgets in the theme options. See more examples below.


Los mejores resúmenes de noticias del día en Venezuela y el mundo, sin censura alguna.

Copyright © 2016 | Políticas de Privacidad