Venezuela sin Censura

En estos lugares gestionan de manera gratuita los documentos para emigrar

Algunas entidades del país prestan apoyo a las personas que no cuentan con los recursos económicos para realizar trámites y documentaciones necesarios para emigrar.

Entre los sitios que ofrecen servicios de asesoría legal y redacción de documentos de forma gratuita se encuentran las clínicas jurídicas de la Ucab y la UCV, la primera está ubicada frente al Centro de Salud Santa Inés en Montalbán; mientras que la de la UCV se encuentra frente a la estación del metro de Ciudad Universitaria, por la entrada de la plaza Las Tres Gracias.

En la Ucab redactan de forma gratuita una declaración jurada por persona y solo piden como colaboración 10 hojas tamaño oficio, también se puede sacar allí la carta de soltería y se presta apoyo para otros trámites legales, de los que puede informarse haciendo click aquí.

En la UCV no existe limite de documentos, pero trabajan una semana sí y otra no para la recepción de nuevas solicitudes. En este lugar se puede solicitar declaración jurada, acta de soltería, entre otros, puede tener más información aquí.

Para las declaraciones juradas generalmente piden llevar originales y copias de constancias de trabajo y cursos, además de originales y copias de la cédula y RIF vigente. Mientras que para las actas de soltería piden original y copia de la cédula, y en algunos casos el acta de nacimiento.

Otra opción queda en el edificio de Justicia Municipal de Chacao, frente a la plaza El Indio, en donde prestan apoyo en la elaboración de documentos legales tales como autorizaciones de viaje, cartas de soltería, poderes, títulos supletorios, asociaciones civiles, rectificaciones de partidas, entre otros. PAra obtener más información al respecto puede hacer click aquí.

Este tipo de asesorías también la ofrecen de forma gratuita en el Ministerio de Interior y Justicia, ubicado en la esquina Platanal, en la avenida Urdaneta, Caracas, en donde atienden de lunes a viernes hasta las 3:00 de la tarde.

Con información de El Cooperante.

¡Déjenos su comentario!