Venezuela sin Censura

BCV emitirá este lunes #3Dic resolución sobre cese del bolívar fuerte en la economía

Este lunes, 3 de diciembre, está prevista la publicación, por parte del Banco Central de Venezuela (BCV), de una resolución que establezca el cese de circulación de los billetes de denominación “bolívar fuerte”.

El documento respondería a la implementación y normalización del uso del “bolívar soberano”, y al reciente anuncio del vicepresidente para el Área Económica, Tarek El Aissami, sobre la salida de vigencia de la antigua denominación.

Esta salida estaría prevista para el miércoles, 5 de diciembre.

La medida estaría, así mismo, comprendida dentro del Reglamento sobre la Acuñación, Impresión, Emisión, Circulación, Canje y Destrucción de Especies Monetarias que el mismo BCV posee.

“Se entiende por ‘desmonetización’ la revocación del curso legal que fuera otorgado a las respectivas especies monetarias (…). Los billetes que hubiesen sido retirados de circulación en virtud de su desmonetización o deterioro, serán destruidos”, expresa la mencionada normativa.

Las monedas y billetes que hubiesen sido retirados de la circulación por su desmonetización o deterioro pasará a formar parte del activo del instituto bancario.

¡Déjenos su comentario!