Venezuela sin Censura

¡Última hora! Intervienen 21 mataderos y anuncian el entierro del “bolívar fuerte”

A 100 días del Programa de Recuperación y Crecimiento Económico, el vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami, confirmó la ocupación temporal de 21 mataderos por los próximos 180 días  prorrogables tras incumplir  y violar las políticas de precios acordados. 

“Los dueños de los mataderos iniciaron un boicot para enviar las carnes a otros sectores, por lo que el día de hoy hemos iniciado la ocupación temporal, por 180 días, de 21 mataderos públicos y privados”, expresó el alto funcionario desde  desde el Palacio de Miraflores, Caracas.

La disposición fue emitida a mataderos públicos y privados.

Agregó que no existen excusas para que los propietarios de estos mataderos “hayan negado el derecho al pueblo a la proteína animal. Esta decisión también garantiza la estabilidad laboral de todos los trabajadores de estos 21 mataderos”.

La medida  estará acompañada con la Gran Misión  Abastecimiento Soberano y con las gobernaciones de cada estado del país.

El vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami, anunció en horas del mediodía de este viernes 30 de noviembre, que los billetes del cono monetario correspondiente al Bolívar Fuerte estarán vigentes hasta próximo miércoles 5 de diciembre de 2018.

El Banco Central de Venezuela (BCV) presentará 3 de diciembre una resolución en la que establecerá que hasta el miércoles 5 de diciembre tendrá vigencia el antiguo cono monetario, es decir el  bolívar fuerte, informó el vicepresidente para el área económica, Tareck El Aissami.

En este orden de ideas exhortó a los ciudadanos a depositar los billetes viejos en las entidades bancarias  previo al 5 de diciembre, porque perderá su valor.

“Hasta el miércoles tiene curso legal el cono anterior, y luego del miércoles a las 6 pm se desmonetizará y se quitará todas las denominaciones del BF”, reseña LaIguana.TV

LOS PRECIOS ACORDADOS:

También informó que a partir de hoy se estarán publicando en Gaceta Oficial los nuevos costos de 29  productos de consumo básico, en concordancia con 52 empresas.

A propósito de los 100 primeros días del Programa de Recuperación y Crecimiento Económico, aunado a los anuncios realizados por el Mandatario Nacional, se lograron acordar los precios en 29 productos básicos, mediante una evaluación de la estructura de los costos.

Asimismo el vicepresidente destacó que los mecanismo empleados para determinar la política de estos precios acordados con las empresas, fueron la determinación de las estructuras de costos, y los elementos que inciden para el cálculo de la misma.

En ese mismo orden de ideas, reiteró que El presidenteNicolás Maduro seguirá asumiendo el pago de las nómina de todas las empresas que están dentro de la política de precios acordados, así como la entrega de la materia prima y la facilitación de la entrega de insumos para la producción de los mismos, asumiendo el Gobierno Nacional la mayor carga.

“La cadena de comercialización o la agroindustria que tiene esta política de precios acordados durará los acuerdos, de acuerdo a la Constitución y las leyes de la República”, enfatizó el Vicepresidente de Economía.

Finalmente destacó que se estará haciendo seguimiento a estas empresas para verificar el cumplimiento de costos y a su vez pidió respeto para estos acuerdos, enfatizando que, quien incumpla los precios publicados en la Gaceta Oficial será sancionado severamente.

¡Déjenos su comentario!